«No es una invitación».
«El matrimonio no es consentimiento».
«Yo no quiero que mi hija sea ‘una de cuatro'».
Por Alanna Vagianos
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo/The Huffington Pots).- Éstas son sólo algunas de las frases poderosas destacadas en un proyecto fotográfico recientemente llamado «Still Not Asking For It», creado por la fotógrafa australiana Rory Banwell, la serie tiene como objetivo luchar contra la violencia doméstica y abuso sexual a través de la sensibilización.
La serie retrata gente semidesnuda o en ropa interior con frases de su elección como: «No es una invitación» y «Tu cuerpo, tu elección» donde el lienzo son sus propios cuerpos o carteles.
Banwell dijo a The Huffington Post que algunos participantes son sobrevivientes de violencia doméstica o abuso sexual, otros son familiares de los sobrevivientes y algunos son simplemente defensores apasionados.
Banwell explicó que el proyecto en curso se inició en 2014, cuando ella y su esposo se enteraron, mientras ella estaba embarazada de 25 semanas, que tendría una niña.
«La mayoría de la gente que conozco (incluyéndome a mí) han sufrido alguna forma de violencia sexual o doméstica en su vida … y me aterrorizaba pensar que mi hija podría pasar por lo mismo».
Banwell recibió algunas críticas por la falta de diversidad en la serie cuando ella publicó las fotos de su página de Facebook en noviembre. Le dijo a HuffPost que su objetivo era representar una amplia variedad de razas y géneros y que el proyecto está lejos de ser terminado. «Me encantaría tener más gente de color, hombres y cualquier otra persona que le gustaría ser parte del proyecto», dijo.